domingo, 3 de mayo de 2009

La danza del cambio: primer aniversario del blog


Hoy, día 3 de mayo, hizo un año que escribí la primera entrada en este blog. Un año danzando con el cambio. Una experiencia que me ha divertido, me ha enriquecido, me ha ayudado a centrar ideas y me ha permitido estar en relación con muchas personas, entre las que te encuentras.

Habéis sido algo más de 7.500 las personas que habéis entrado en algún momento a este blog. Probablemente en la inmensidad de la aldea global es una cantidad pequeña pero a mi me parece maravillosa. Ya se que muchos han llegado casualmente y han salido tan rápido como llegaron. Pero también sé que unos cuantos volvéis de vez en cuando (un 28% de esos visitantes son "reincidentes"). Gracias a unos y a otros, pero sobre todo a quienes habéis consolidado una relación conmigo.

Siguiendo con las cifras, las visitas han venido de ¡¡¡ 54 países distintos !!!! Un 50% aproximadamente de España, luego los países de habla hispana, especialmente México. Pero también de Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Egipto, India y Europa, claro. Alucinante. Alucinante.

El tiempo medio de estancia (1:36) tampoco sé cómo valorarlo. Dado que es una media en la que se incluyen los cientos de visitas que han salido casi instantáneamente, deduzco que muchos de quienes compartís este espacio conmigo leéis alguna de las entradas. En total, 10.461 visitas y 16.252 páginas visitadas. A mi me parece una barbaridad.

La experiencia me ha gustado y estoy decidido a continuarla otro año más, así que nos seguiremos encontrando si así lo queréis. Espero que lo que aquí comento os pueda resultar de algún interés y os animo a incluir vuestros comentarios. En este sentido si os pediría ayuda ¿qué me sugerís para que mejore el blog? Cualquier idea será bienvenida. Por otra parte, tengo algunas dudas, por ejemplo ¿pensáis que debería incluir opiniones y elementos más personales o consideráis adecuado el tono más "profesional" que tiene el blog? ¿los textos son demasiado largos? ¿debería alternarlos con entradas más breves y personales? ....

Lo dicho, gracias por acercaros a este espacio. Va por vosotros y por vosotras.

7 comentarios:

Fco.Javier Bárez dijo...

Querido Enrique:
Enhorabuena,Zorionak.¡Cómo pasa el tiempo!. Sobre todo cuando se está haciendo algo con lo que se disfruta.
Me gustaría decirte que fuiste una de las personas que con tu ejemplo blogero me animó a participar en esta "aldea global".En cuanto al blog me parece muy adecuado, variado en tus escrituras, una veces más técnicas, otras aludiendo a algo en concreto y otras compartiendo y distribuyendo conocimiento e ideas personales.
A mí me gusta.
En cuanto a los blogs, además de EiTB24 y Blogis, me he animado abrir el mío propio.http://fantasia-cambio.blogspot.com/.
Te invito a que lo visites y participes en el brainstorming para ponerle el nombre.
Feliz cumpleaños y mucha felicidad

Txetxu Barandiarán dijo...

Hola Enrique: piano, piano seguro que llegas por lo menos a los cinco.
Un abrazo

abobriga dijo...

Enhorabuena, Enrique.

Creo que tu línea es positiva, eres tú mismo quien debe decidir si quiere algun cambio, pero, ya que nos pides nuestra opinión, solo señalaré que seguiría por la vía "profesional", sin forzarte a hacer entradas breves por el mero hecho de actualizar.

priya dijo...

Enhorabuena Enrique! Un año ya. Todavía me emociona recordar tu email dando el "doble salto con redoble" en busca del destino. Espero que estés satisfecho y que el cambio haya traído otros cambios y una vida con más vida.

El blog está estupendo, unas veces más profesional, otras más inspirado. A mí me gusta cuando las opiniones son más tuyas, más personales...vamos cuando te mojas y te pones creativo y te atreves, con dudas y con todo.

Gracias, por el sitio, es un placer pasearse por él y tener una inteligente conversación silenciosa contigo.

Hasta pronto, o quizás hasta dentro de otro año!

Iñaki Ortiz dijo...

Zorionak, Enrique.

Yo leo muy a gusto tu blog. Me parecen adecuados el tono, la longitud de los posts y la temática profesional.

Creo que tienes que escribir lo que te apetezca en cada momento. Los que nos acercamos a este blog lo hacemos porque nos interesan los temas que tratas, pero no pasa nada (al contrario) porque de vez en cuando escribas algo en un tono más personal. Igual que un día te puede apetecer compartir una reflexión más breve y otro día enrollarte con algún tema. No pasa nada. El blog es tuyo y eres libre de adecuar su ritmo a tus ciclos vitales y a lo que te salga de dentro cada día.

Pero ya digo que me gusta cómo está. No es reto pequeño mantener el mismo nivel durante otro año.

Nos seguimos leyendo ;-).

e-Xaps dijo...

Felicidades Enrique, y un placer seguir leyéndote.

Respecto a tus preguntas, creo que debes hacer lo que te guste y apetezca, es decir, no te preocupes por si el post es largo o corto, sino que sea interesante.
Y aunque no comente casi nunca, me encanta lo que escribes, sea más "profesional" o más opinión propia.

Saludos!

Enrique Sacanell dijo...

Gracias a todos. Me anima sentiros ahí y escuchar vuestras hermosas palabras.
Un abrazo de corazón.