lunes, 10 de noviembre de 2008

Jornada sobre los retos en la Administración Pública

Q-Epea, entidad en la que he participado desde sus comienzos hasta hace bien poco, celebra su habitual jornada en el marco de la Semana Europea de la Calidad que este año se desarrolla bajo el lema "Consolidando la Calidad y potenciando la Innovación, para alcanzar la Excelencia". Una semana que organiza en Euskadi EUSKALIT (Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad) y que va ya en su edición número 14. Es una semana digna de algún libro de records ya que tiene la peculiaridad de extenderse durante 14 días.

En esta ocasión, la jornada se desarrollará en torno al enunciado genérico "Retos en la Administración Pública" y tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, entre las 9:30 y las 14:00, en el Museo Marítimo Ría de Bilbao (puedes inscribirte pinchando aquí). Tal y como hice en años anteriores me han pedido de nuevo que coordine el foro debate que constituye el eje vertebral del acto. Se lo agradezco una barbaridad. La participación en Q-Epea es uno de las experiencias que guardo con más cariño de mi recorrido por la Administración Pública. He aprendido mucho con ellos, he conocido personas estupendas y me he divertido ¡¡qué más se puede pedir !!. Así que estar de nuevo en ese foro me encanta.


Tras este pequeño paréntesis continúo contándoos que el foro debate cuenta con dos invitados que sin duda van a aportar mucho interés al acto. En primer lugar, participará Jokin Bildarratz, Presidente de EUDEL y alcalde de Tolosa. Con él hablaremos sobre cómo se definen las políticas públicas y sus prioridades, sobre la capacidad de liderazgo de los políticos y los límites entre éste liderazgo y el liderazgo técnico; hablaremos también sobre cómo se ve desde la perspectiva política la excelencia en la gestión, sobre participación, innovación,....


Tras un pequeño descanso para comentar lo escuchado, descansar un poco y tomarnos un café, tendremos la oportunidad de hablar con Pablo Aretxabala, hasta hace bien poco Director de VISESA y ahora consultor en K2K Emocionando, la consultora de Koldo Saratxaga. Con Pablo vamos a hablar de liderazgo. El mismo ya nos anticipa en su blog la idea central que quiere transmitir: el liderazgo ni se hereda ni se aprende.


Como veis una jornada que se promete interesante y que terminará a las 14:00 con un pequeño lunch que nos permitirá seguir sacando partido al día charlando más informalmente con las personas asistentes, retomando relaciones y haciendo otras nuevas. Si os animáis nos vemos en el Museo Marítimo de Bilbao.

No hay comentarios: