domingo, 18 de mayo de 2008

2º Congreso de Excelencia en la Gestión de las Administraciones Públicas

Aún estás a tiempo de inscribirte en el 2º Congreso de Excelencia en la Gestión de las Administraciones Públicas que tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes de mayo en Vitoria-Gasteiz. Alex Pattakos (Centre for Meaning, USA) y Alfons Cornella (Infonomia) realizan las conferencias de apertura y cierre de estas dos jornadas en las que se hablará de liderazgo, innovación, transversalidad, participación, blogs, wikis y redes sociales, mejora continua, administración digital, herramientas para la gestión y la ciudadanía en el centro de atención.

El primer día modero-animo una mesa redonda que, bajo el título genérico de "Retos en la administración pública", cuenta con la participación de Eduardo Maíz (concejal de Calidad y Evaluación del Ayuntamiento de Bilbao), Antonio Díaz (responsable del Área de Estudios, Estrategias y Formación de la FEMP) y Máximo Fraile (Director General de Calidad de los Servicios y Tecnologías de la Información del Gobierno de La Rioja). En el segundo día, presento una serie de reflexiones sobre la gestión del cambio a partir de la experiencia del Ayuntamiento de Getxo.

La tarde del jueves 29 se exponen las nueve buenas prácticas seleccionadas entre todas las remitidas. La votación de las personas participantes en el Congreso determinará cuál de ellas consigue ser nombrada la Mejor Buena Práctica de Gestión del Congreso. En la anterior edición, celebrada en Bilbao el año 2006, la buena práctica ganadora fue la presentada por EITB bajo el título de “0 paper: sistema avanzado de gestión sin papel”.

El congreso está organizado por Q-Epea, una agrupación de entidades públicas del País Vasco comprometidas con la excelencia coordinadas por EUSKALIT (Fundación Vasca para la Calidad). Este grupo inició su andadura en 2002 con 5 organizaciones públicas y está compuesto actualmente por 19.