miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jornadas, encuentros y seminarios sobre modernización de la administración

Parece que la crisis no ha parado los afanes de modernización, de cambio, de mejora en la gestión de algunas administraciones públicas. Con la que está cayendo no es difícil encontrarnos con quienes se retiran a los "cuarteles de invierno" de lo conocido, de lo de siempre, de la inercia y la rutina. Y claro, en la administración, eso implica estancamiento, con sus consecuencias en la ya endeble implicación de muchos de quienes trabajan en ellas. Por ello es reconfortante ver que el Ayuntamiento de Gijón vuelve un año más con su Seminario sobre Gestión Pública Local. En esta su XVI edidión el lema central es "La administración que demanda la ciudadanía: el reto de hacer sencillo lo complejo". El programa me parece francamente interesante, así que nos veremos por allí.

Una pena que coincidan las fechas con el encuentro que organiza el Instituto Europeo de Gestión Pública. El encuentro se realizará en la localidad catalana de San Cugat, con motivo de la obtención por el Ayuntamiento de San Cugat del premio EPSA 2009 a la mejor iniciativa europea en el ámbito de "Liderazgo y gestión del cambio".

Por si fuera poco, el Ayuntamiento de Cambrils ya está inmerso en los preparativos de las 2ª Jornadas de Innovación y Excelencia en las Administraciones Públicas. Las fechas ya están cerradas: 14 y 15 de abril. Así que el curso comienza plagado de actividades que animan a pensar que el impulso transformador de nuestras administraciones públicas no se ha visto cercenado por la crisis económica.

No hay comentarios: