domingo, 31 de agosto de 2008

Blogs sobre gestión de personas

Carlos Martí es un investigador de IESE Business School que tiene un blog denominado Trompazos en la Red en el que vierte sus comentarios sobre la gestión de personas en las organizaciones. Pero su vocación investigadora le ha llevado a analizar un amplio número de blogs dedicados a esta temática en función de su tráfico e impacto en la red. Producto de ese trabajo es la segunda versión del ranking de blogs sobre dirección de personas en las organizaciones. Más allá del orden de la clasificación, producto de los criterios utilizados por Carlos, me parece de interés reproducirlo aquí ya que puede facilitar nuevas referencias sobre esta materia en la blogosfera. A mi, desde luego me ha hecho descubrir algunos blogs francamente interesantes. Desde luego, lo que queda claro es que este ámbito está ampliamente representado en la red.

TOP 20
Blog

1 Buscarempleo
2 Senior Manager
3 David Monreal

4 Personas y empresas
5 Yoriento
6 Comunícate
7 rrhh blog
8 Blog de rrhh
9 Guía de gerencia
10 Por fin es lunes
11 Coahing Vs koaching
12 Trompazos
13 El inconformista
14 Capital Humano 2.0
15 Direccion habilidosa
16 Hablemos de talento
17 Blogemplo
18 Liderazgo y gestión de equipos
19 Ni máquinas ni plata
20 Foro RRHH

En el blog de Carlos Martí podéis encontrar la lista completa con los 67 blogs analizados.

2 comentarios:

TROMPAZOS dijo...

Gracias Enrique por la referencia. ¿Te importa que incluya tu blog en el ranking? Creo que un porcentaje alto de los temas que tocas en tu blog están estrechamente relacionados con la dirección de personas y liderazgo. Un saludo, Carlos M.

Unknown dijo...

No hay de qué. Es un buen trabajo el tuyo y merece ser difundido. ¡¡ Qué me va a importar !! Agradecido de que lo incorpores.